El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fedehoteles), Alberto Vieira, evaluó el año como «positivo» en las temporadas altas (Carnaval, Semana Santa y vacaciones escolares), aunque el promedio nacional de ocupación se mantuvo estable en torno al 30% en comparación con el año anterior.
Durante una entrevista con Unión Radio, Vieira destacó que la Región Capital mantiene una ocupación superior al 50%, pero regiones como Anzoátegui (20%) y Zulia (en ocasiones, por debajo del 20%) enfrentan grandes desafíos. El principal obstáculo para aumentar la afluencia de visitantes es la conectividad aérea, que afecta especialmente a zonas de gran actividad comercial como Zulia, donde solo llegan vuelos nacionales.
A pesar de un «aumento considerable» en los costos de servicios (luz, agua, aseo urbano), Vieira señaló que los hoteles han procurado contener las tarifas para mantenerse competitivos.
Finalmente, identificó la proliferación de alojamientos informales como Airbnb, junto con la limitada conexión de vuelos, como los mayores impedimentos para el crecimiento sostenido del sector.













