Con el fin de buscar soluciones y una salida definitiva al conflicto geopolítico que mantiene Estados Unidos y Trinidad y Tobago contra Venezuela, el MAS sostendrá reuniones con las distintas organizaciones partidistas internacionales de las cuales forma parte, así lo dio a conocer su secretario general, Felipe Mujica.
«De acuerdo con la propuesta de Lula Da Silva, la idea es crear una instancia internacional, donde Venezuela, Colombia, Brasil y Trinidad y Tobago negocien una vía expedita para acabar con la violencia, la incertidumbre y la zozobra de los habitantes de estos países debido a la presencia militar estadounidense en el mar Caribe; así como discutir las medidas para frenar el narcotráfico».
Al señalar que van más de 70 muertos y numerosas embarcaciones destruidas, Mujica destacó que no hay respuesta clara por parte de Estados Unidos y tampoco de Venezuela.
“Todos los días, altos funcionarios estadounidenses o medios de comunicación social representativos suministran información contradictoria. Por un lado se asegura que es inminente el ataque militar contra nuestro país y por el otro, que dicha acción no está prevista».
Aunque un sector político de la oposición apoya abiertamente la intervención extranjera, Mujica enfatizó que la inmensa mayoría de los venezolanos la rechaza con firmeza.
El dirigente valoró la supuesta declaración de Edmundo González Urrutia, según la cual el conflicto interno del país debe ser resuelto por los venezolanos, apreciación que de manera recurrente ha hecho el MAS.
«El hecho de que haya emitido una frase de esta naturaleza, lo recoloca en otra posición porque abre la puerta para encontrar una solución pacífica y concertada y no el peor de los caminos».
Advirtió que no hay disposición en el gobierno para dialogar con todos los sectores de la vida nacional, entre ellos, la iglesia católica.
Para finalizar, Mujica reiteró la solicitud de una amnistía general, en virtud de que se ha agudizado nuevamente el tema de los presos políticos y no hay suficiente claridad sobre cómo los venezolanos pueden tener activismo político.
Nota de prensa
 
 
 
 











