El reporte oficial de fallecidos a causa del accidente aéreo en Kentucky, Estados Unidos, fue elevado a 12 este jueves, es decir, 5 muertos más de los que se habían contabilizado ayer miércoles.
Al respecto, Craig Greenberg, alcalde de la ciudad de Louisville, precisó que se encontraron varios restos en el sitio del siniestro y que, probablemente, tres de los cadáveres corresponden a los tripulantes de la aeronave.
También aclaró que con toda probabilidad la cantidad de fallecidos seguirá aumentando.
Cabe recordar que el accidente sucedió en la noche del martes, 4 de noviembre, cuando un avión de carga del servicio de mensajería UPS (United Parcel Service) se estrelló mientras intentaba despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali de Louisville, Kentucky, con destino a Honolulu, Hawái.
La aeronave iba cargada de combustible, según lo reportó Fox News.
El fallido aterrizaje dejó una estela de fuego por varios kilómetros y causó daños significativos en la ciudad, según lo han dejado ver numerosos videos difundidos.
Los reportes indican que el avión colisionó contra el techo del edificio de Kentucky Petroleum Recycling después de despegar, aproximadamente a las 5:14 p.m. del martes (hora local).
Diversas autoridades han difundido videos que evidencian la magnitud del accidente, con enormes bolas de fuego y humo cubriendo la ciudad, donde se perciben cuantiosos daños.
Según la nueva información, aparentemente, el avión perdió un motor en pleno momento del despegue.
— BNO News Live (@BNODesk) November 6, 2025
WATCH: New dashcam video shows the crash of UPS Flight 2976 in Louisville, Kentucky pic.twitter.com/Z0LxCeX1eF













