En el estado Zulia fue detenida una mujer señalada de perpetrar presuntas estafas contra usuarios, a quienes ofreció instalaciones de internet que nunca se concretaron. El hecho se registró en Tía Juana, municipio Simón Bolívar, Costa Oriental del Lago (COL).
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela, Douglas Rico, informó que la aprehendida responde al nombre de María Gabriela Medina Ferrer, de 27 años.
De acuerdo con las investigaciones, al menos 50 personas denunciaron haber sido víctimas de la joven, quien les ofreció el servicio de internet por fibra óptica sin llegar a materializar las instalaciones.
Los pesquisas determinaron que Medina se habría valido de su experiencia laboral en una reconocida empresa zuliana dedicada a la instalación de fibra óptica para ofrecer planes y servicios, lo que generó confianza entre los usuarios. Sin embargo, según Rico, la mujer habría realizado diversas negociaciones con fines de lucro ilícito, sin dar respuesta a las solicitudes de conexión.
Tras reunir las pruebas, una comisión del Cicpc procedió a su arresto y la puso a disposición del Ministerio Público, donde continuará el proceso judicial correspondiente.
Con información de Versión Final.











