Como cada año, la magia de El Cascanueces se hace presente en el teatro venezolano para brindar a su audiencia un espectáculo inolvidable. La icónica obra escrita por Piotr Ilich Tchaikovsky y estrenada en 1892, volverá a las salas del Teatro Teresa Carreño del 6 al 22 de diciembre, consolidando una tradición que ya suma 29 años en el país.
El director musical Alfonso López Chollet destacó que esta temporada el público podrá disfrutar de una producción de “calidad mundial”, con una composición escenográfica que califica como “orgullo nacional”, a la altura de los mejores teatros del mundo.
Chollet subrayó que se ha mantenido la “calidad y la integridad” de la coreografía original creada por el maestro Vicente Nebrada, figura fundamental de la danza venezolana. Asimismo, resaltó el trabajo de Javier Solano y Adriana Estrada, quienes formaron parte del elenco de Nebrada y hoy se encargan de preservar la tradición de esta obra que combina excelencia artística con identidad cultural.
Con música, danza y escenografía de primer nivel, El Cascanueces se reafirma como uno de los eventos más esperados de la temporada decembrina en Venezuela, ofreciendo al público una experiencia que conjuga historia, arte y emoción.
Foto: Cortesía.
Con información de Unión Radio.













