La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, pidió este domingo a trabajadores de la industria petrolera venezolana estar «muy alerta», al afirmar que «el enemigo no descansa», solicitud que hizo en medio de las tensiones por el despliegue aeronaval en el mar Caribe por parte de EE. UU.
«Nosotros no vamos a traicionar la soberanía de Venezuela. Esta es la hora de los valientes y las valientes. Vamos a resolver esta disputa en paz», señaló Rodríguez en un video publicado en su cuenta de Telegram, desde la sede de Petrocedeño, en el estado Anzoátegui.
En este contexto, señaló «los que quieren la guerra» van a «salir derrotados» y Venezuela «va a seguir en paz» y en su «proceso de recuperación económica».
La también ministra de Hidrocarburos se dirigió a los trabajadores de la petroquímica Pequiven y les encomendó el desarrollo de Venezuela en un momento en el que, subrayó, Venezuela «está acosada, amenazada» por sus recursos energéticos y naturales.
«Es la hora de defender y de no postergar para el futuro esta disputa de los recursos energéticos de Venezuela. Si hay algo que tenemos que dejarles a nuestros hijos, a nuestras hijas, es la herencia de un país libre, independiente y soberano. Jamás colonia energética de ninguna potencia extranjera», concluyó Rodríguez.











