Nicolás Maduro reaccionó al Premio Nobel de la Paz otorgado a María Corina Machado agradeciendo las supuestas manifestaciones en Oslo que, según él, protestaron por haber «manchado» el galardón.
Durante una marcha en Caracas, Maduro afirmó que los pueblos del mundo están observando y apoyando a su gobierno.
«Me llegaron bastantes imágenes de una marcha en Oslo, el doble de gente del día de ayer, en protesta por haber manchado de sangre el Nobel de la Paz y gritando no a la guerra en Venezuela», señaló Maduro.
El presidente venezolano pidió a sus seguidores un aplauso para el pueblo de Oslo, reiterando que las imágenes de las marchas fueron «impactantes».
«Los pueblos del mundo nos están observando, nos están apoyando y nosotros con el poder del pueblo de Venezuela y el apoyo de los pueblos del mundo vamos a seguir triunfando por el camino de la paz, la estabilidad, el desarrollo y el derecho a la máxima felicidad posible de nuestro pueblo», añadió.
Maduro también utilizó un tono irónico para referirse a los presidentes Javier Milei (Argentina) y José Raúl Mulino (Panamá), quienes asistieron al acto en apoyo a Machado.
De forma irónica, que los mandatarios Javier Milei y José Raúl Mulino, de Argentina y Panamá, respectivamente, que se encuentran en Oslo en apoyo a Machado, se atemorizaron cuando «vieron al pueblo de Noruega en las calles”.
Mientras Maduro atacaba el premio, el presidente del Comité Noruego del Nobel, Jørgen Watne Frydnes, utilizó su discurso de entrega para enviar un mensaje directo a Caracas, en el que instó a Maduro a aceptar los resultados de las presidenciales de 2024 y a renunciar a su cargo para sentar las bases hacia una «democracia» en el país.
Por su parte, María Corina Machado dedicó el premio al pueblo de Venezuela y a los «héroes» que luchan por la «libertad» de su país. Su hija, Ana Corina Sosa, recogió el galardón en su nombre y leyó el discurso ante líderes mundiales y el líder opositor Edmundo González Urrutia, aliado de Machado.
Machado fue la séptima personalidad latinoamericana en recibir el galardón, otorgado por su «incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia”.













