El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, calificó este viernes de «acto de piratería» la incautación de un buque petrolero frente a las costas venezolanas por parte de Estados Unidos (EE. UU.).
Desde el Comando de Defensa Aeroespacial Integral, el ministro denunció el impacto de la acción en el comercio libre.
«Vimos cómo se detuvo un buque petrolero (…) que haciendo un libre ejercicio del libre comercio llevaba petróleo venezolano a otros mercados internacional (…) Esta nueva coyuntura de agresión contra Venezuela, ese acto de piratería, es un acto burdo, grosero; es un acto cobarde de imposición de la fuerza para apropiarse de recursos que no les pertenecen», dijo Padrino López.
Padrino López manifestó su preocupación por el destino de la tripulación del buque. El ministro preguntó directamente sobre la situación de los marinos, quienes, según él, pertenecen a empresas privadas.
«¿En dónde están? ¿Quién los tiene secuestrados?», cuestionó.
El ministro afirmó que el Gobierno de EE. UU. funciona como un «instrumento para la guerra» que «pretende cerrar» el Caribe con una «nueva estrategia de seguridad nacional».
Advertencia a Washington
El alto funcionario militar declaró la postura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra lo que considera un sometimiento.
«Estamos alzados en rebeldía contra la acción nefasta, oprobiosa del imperialismo norteamericano que nos quiere someter a base de mentiras (…) Se pretende cerrar el Caribe a los intereses de EE. UU. Se pretende dominar políticamente a los Estados, se pretende robarse, apropiarse de los recursos naturales del hemisferio, especialmente de Suramérica y eso la Fuerza Armada lo está tomando en cuenta», comentó.
Padrino López envió una advertencia directa a Washington: «Y el Gobierno de EE. UU. debe saber que nosotros no nos vamos a rendir».
Aunque el ministro acusó a la administración de EE. UU. de ser «supremacista» y de «mentir» para «hacer una guerra», también instó a la calma: «nosotros no somos unos salvajes» y «seguimos clamando por la paz».












