El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes desde la Casa Blanca que su gobierno comenzará a atacar por tierra a las «personas horribles» que trafican drogas hacia EE. UU.. El mandatario confirmó que esta nueva fase de operaciones está por iniciar.
«Ahora estamos comenzando por tierra y por tierra es mucho más fácil. Y eso va a empezar a suceder», dijo Trump.
El presidente enfatizó que los blancos de estas operaciones no se limitarán geográficamente a un solo país, reseñó Telemundo.
«No necesariamente tiene que ser en Venezuela. Gente que trae drogas a nuestro país son objetivos (de Estados Unidos)», indicó.
Esta no constituye la primera vez que Trump advierte sobre la incursión de ataques terrestres. A principios de diciembre, durante una reunión de su gabinete, el presidente afirmó tener información detallada sobre los objetivos.
«En tierra es mucho más fácil. Conocemos las rutas que toman. Lo sabemos todo sobre ellos. Sabemos dónde viven. Sabemos dónde viven los malos. Y vamos a empezar con eso también muy pronto», dijo el mandatario a la prensa.
En ese mismo encuentro, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, declaró el éxito de la operación marítima.
Hegseth dijo que «apenas hemos comenzado a atacar barcos narcotraficantes y a hundir a los narcoterroristas en el fondo del océano, porque han estado envenenando al pueblo estadounidense».
Cabe aclarar que el gobierno estadounidense no ha producido evidencias que respalden públicamente sus argumentos sobre los botes, las lanchas, sus ocupantes o las cargas que llevan.














