Una noche de terror vivieron los estudiantes de la Universidad de Brown, en el estado de Rhode Island, Estados Unidos, debido a un tiroteo masivo que dejó al menos dos muertos y unas nueve personas heridas.
Un sujeto llegó al campus en la tarde del sábado y abrió fuego en el edificio de ingeniería al momento que el alumnado se prepara para los exámenes finales. Numerosos estudiantes permanecieron escondidos durante horas.
La rectora de la universidad declaró a la prensa que tanto los fallecidos como los heridos son estudiantes. Entre los heridos, uno se encuentra en estado crítico.
El hecho ha causado una gran conmoción en Estados Unidos. El presidente Donald Trump informó que está al pendiente de los sucesos y pidió orar por las víctimas.
Mientras tanto, las autoridades han pedido ayuda a la población para capturar al tirador, de quien aún se desconoce la identidad.
Sin embargo, el FBI y las autoridades locales divulgaron un video que muestra a un sospechosos al momento de retirarse del campus.
Se ve a un hombre vestido de negro, pero no se alcanza a ver su rostro.
Ahora bien, esta mañana, la Policía de Providence, donde se ubica la universidad. informó este domingo que detuvo a una persona de unos 30 años de edad, pero no está claro si es el mismo hombre del video ni si hay evidencia contundente de que se trate del tirador.
.@POTUS: «I’ve been fully briefed on the Brown University situation — what a terrible thing it is. All we can do right now is pray for the victims and for those that were very badly hurt… Just pray.» 🙏 pic.twitter.com/f8k8oJ1rZc
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) December 14, 2025
Brown students hide from gunman in university library, cops rescue victims https://t.co/LIhNLKrmAK pic.twitter.com/VqM6vilI7w
— New York Post (@nypost) December 14, 2025











