Este viernes, el quinteto criollo logró la victoria (64-83) ante la selección chilena, válido por la jornada tres de la Fase de Grupos del Sudamericano U17 Masculino de Asunción 2025.
El coach Yonaicker Ecker inició el duelo con el siguiente cinco: Richard Segovia, Julio Vásquez, José Lara, Samuel Niño y Kevin Gutiérrez. Por su parte, Matías Cárcamo, entrenador de la representación chilena abrió con Francisco Saravia, Gabriel Pachano, Mateo Castro, Pedro Stuardo y Maximiliano Quezada.
En el desarrollo del cotejo, Venezuela, que venía necesitando un triunfo, inició trastabillando desde las perdidas de balón, recibiendo daño desde los cambios defensivos y contestando con tiros de campo, culminando una primera mitad en la que los criollos se fueron al vestuario con ventaja de 22 puntos (24-44).
Aunque Chile buscó la remontada, el equipo tricolor no perdonó y capitalizaron su gran trabajo culminando (64-83), con 19 puntos de diferencia, resultado que le vale para poner un pie en la siguiente fase del torneo.
Entre los más destacados, José Lara culminó con 17 puntos con 7/15 en Tiros de campo, 8 rebotes y 3 asistencias; Deiker Torres le siguió con 16 puntos y 7 rebotes, y finalmente el tercer mejor del combinado nacional, Kevin Gutierrez, con 15 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias y 1 bloqueo.
Con este resultado, Venezuela espera por el resultado del duelo entre Brasil y Paraguay, puesto que, de ganar la selección brasileña, Venezuela avanza de ronda y enfrentará en semifinales a Argentina, en busca de un cupo al FIBA Americup Sub-18.













