El tradicional Desfile de las Rosas de la ciudad de Pasadena, California, Estados Unidos, se ha convertido en un evento de trascendencia internacional que da la bienvenida al Año Nuevo. Ya la ciudad california tiene todo listo para el desfile, pero las fuertes lluvias que han caído en ese estado en la última semana representan un punto conflictivo.
En ese contexto, por primera vez en dos décadas, existe una alta probabilidad de que llueva durante el Desfile de las Rosas, según lo destaca el medio local Los Angeles Times, que enfatiza que muchas personas suelen acampar desde la noche de Fin de Año en su intento por hacerse con los mejores lugares para ver las carrozas floreadas.
Las autoridades dicen que estas personas muy probablemente «se mojarán un poco» durante la noche y la madrugada. Tampoco se descarta que siga lloviendo durante el desfile y los demás eventos del torneo.
El periódico recordó que la última vez que llovió durante el Desfile de las Rosas fue en el año 2006, cuando las carrozas transitaron empapadas y las bandas musicales tenían que abrirse paso entre espectadores ataviados con implementos para protegerse del agua.
Desde 1890, cuando comenzó el tradicional desfile del 1 de enero, el evento ha sido dificultado por la lluvia en un total de 10 ocasiones. La perspectiva es que este 1 de enero de 2026 se convierta en la número 11.
Pese a los pronósticos climáticos adversos, los organizadores remarcaron que no está en sus planes suspender el desfile y dijeron que «están tratando de evitar usar la palabra que empieza con R» (Rain, lluvia en inglés).
«La historia nos demuestra que el sol suele salir justo a tiempo«, dijo David Eads, director ejecutivo de la Asociación del Torneo de las Rosas de Pasadena.
«Pero sin importar el clima, estamos preparados. El Desfile de las Rosas será mágico y el partido del Rose Bowl será espectacular«, remarcó.
Este Desfile de las Rosas tiene como tema «La magia del trabajo en equipo».














