El Gobierno cubano expresó este lunes 29 de diciembre que Estados Unidos busca «derrocar» a la administración de Nicolás Maduro y «destruir» a la «revolución cubana» con el bloqueo naval en el Caribe.
«Las medidas del Gobierno de EE. UU. para obstaculizar el libre comercio de los recursos petroleros venezolanos y perseguir a los barcos que transportan combustible a Cuba no son nuevas ni están relacionadas directamente con el despliegue militar actual en el Caribe y el bloqueo naval contra Venezuela», escribió el canciller, Bruno Rodríguez, en X.
El funcionario prosiguió: «Son parte del objetivo marcado de destruir a la revolución Cubana, derrocar al legítimo Gobierno Bolivariano y Chavista y usurpar por la fuerza los recursos naturales críticos y estratégicos de la región».
Asimismo, dijo que por lo antes mencionado Estados Unidos «recrudece su política de máxima presión y asfixia económica contra Cuba, con un impacto directo en el sistema energético nacional y, por consiguiente, en la vida diaria» de la población cubana.













