La exvicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, rompió el silencio ante la ofensiva de Donald Trump contra Venezuela este sábado 3 de enero, asegurando que dichas acciones «no hacen que EEUU sea más fuerte».
A través de una publicación en su cuenta de X, Harris calificó el bombardeo propiciado por Trump como esta «ilegal e imprudente».
Donald Trump’s actions in Venezuela do not make America safer, stronger, or more affordable.
That Maduro is a brutal, illegitimate dictator does not change the fact that this action was both unlawful and unwise. We’ve seen this movie before. Wars for regime change or oil that…
— Kamala Harris (@KamalaHarris) January 4, 2026
«Ya hemos visto esta película antes. Guerras por el petróleo que se venden como una muestra de fuerza, pero que se convierten en caos, y las familias estadounidenses pagan el precio», explicó, agregando que el pueblo estadounidense no quiere eso y «está cansado de que le mientan».
La representante demócrata manifestó que «no se trata de drogas ni de democracia», sino del deseo de Trump de «jugar a ser el hombre fuerte de la región».
«El presidente está poniendo en peligro a las tropas, gastando miles de millones, desestabilizando una región sin ningún beneficio para el país», continúa el texto.
Harris culminó destacando que Estados Unidos necesita un liderazgo cuyas prioridades sean reducir los costos para las familias trabajadoras, hacer cumplir el estado de derecho, fortalecer las alianzas y poner al pueblo estadounidense en primer lugar.











