Estados Unidos está dispuesto a trabajar con las actuales autoridades de Venezuela si toman las «decisiones correctas», señaló el secretario de Estado del país norteamericano, Marco Rubio, en una entrevista a CBS News.
Al ser preguntado si la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, es una figura con la que Washington podría colaborar, Rubio evitó hacer una valoración personal y subrayó que la posición de su Gobierno dependerá de los pasos que den los dirigentes venezolanos a partir de ahora.
«Si no toman las decisiones correctas, EE.UU. mantendrá múltiples palancas de influencia para garantizar la protección de nuestros intereses, y eso incluye el embargo petrolero que está en vigor, entre otras cosas», señaló el jefe de la diplomacia estadounidense. «Bueno, pues vamos a juzgar en el futuro. Vamos a juzgar todo por lo que hagan, y vamos a ver qué hacen», agregó.
Además, durante la entrevista fue preguntado sobre si existen planes de una intervención militar al país suramericano. Rubio indicó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, «siempre se reserva la opción de decidir sobre cualquier asunto» y tiene «la capacidad y el derecho» constitucional de actuar ante amenazas «inminentes y urgentes» para Estados Unidos.













