El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, anunció este martes la incautación de más de 6,8 toneladas durante los primeros días del año 2026, lo que representa un duro golpe a los grupos criminales del narcotráfico procedentes de Colombia.
Durante rueda de prensa, Cabello detalló que los cuerpos de seguridad del Estado decomisaron 238 fardos de drogas, con 14 mil 280 envoltorios en total, divididos en 14 mil 199 envoltorios de marihuana y 81 envoltorios de cocaína. “Un cargamento total de droga de 6 850 kg con 41 g, distribuidos de la siguiente manera: 6758,66 kg de marihuana y 91,75 kg de cocaína”.
“Un duro golpe a la industria de la droga, un duro golpe a quienes creen que van a pasar droga por el territorio venezolano. Un durísimo golpe a la narrativa de decir que Venezuela es un país que facilita el tráfico de droga”, enfatizó.
El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz ratificó que “por aquí (por Venezuela) no va a pasar ni cocaína ni marihuana ni ninguna droga que el Estado pueda detener en su ruta”.
“Es importante que el país y el mundo lo sepa. Ya para el día de hoy (13 de enero) llevamos nosotros 7mil 148 kg de droga decomisada”, informó.













