Comando de Zona N° 13 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Falcón informó que se llevó a cabo la detención de dos hombres y se incautó una embarcación por la presunta comisión de delitos ambientales en el Parque Nacional Morrocoy. Un tercer hombre, fue arrestado por venta de aerosoles tóxicos.
Según lo que se puede apreciar en el material compartido por la GNB en redes sociales, la embarcación retenida es una de las que se viralizó durante el asueto de Carnaval debido a videos en los que se podía ver a varias mujeres rociar espumas tóxicas (tángana) indiscriminadamente dentro del agua del cayo Los Juanes.
La embarcación tiene la matrícula «AGSP-RE-0442», y el nombre «Reflection». A juzgar por lo que se puede apreciar en el video compartido por la GNB, los dos detenidos son los encargados del yate.
Asimismo, el periodista local Gerardo Morón indicó que otro hombre fue detenido por la venta de aerosoles de tángana en Los Juanes. A este hombre se le vio vender dicha sustancia prohibida dentro del agua.













