Gran parte del país se verá afectado con fuertes lluvias, este viernes 18 de octubre, por la onda tropical número 45, que se desplaza desde el oriente al centro del territorio nacional.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que a primeras horas de la mañana se estiman algunas precipitaciones en distintas localidades como «áreas al sur de Bolívar, el norte de Guárico, Miranda, el este de la Guaira, Aragua, el este de Carabobo, el norte de Táchira y el sur del Zulia”.
Para el mediodía se esperan “lluvias de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas, especialmente al sur, Centro Norte y Occidente del territorio (venezolano)”. por el aumento progresivo de la nubosidad, la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y el desplazamiento de la onda tropical.
Mientras que en la Gran Caracas, donde el Inameh engloba al Distrito Capital, Miranda y La Guaira, se pronostica cielos con nubosidad fragmentada en horas de la mañana.
A estas horas se estiman precipitaciones de intensidad variable y después del mediodía lluvias dispersas, especialmente en zonas de montaña, con temperaturas que irán de 18 a los 28 grados Celsius a lo largo del día.
Amazonas y la Guayana Esequiba registrarán las máximas temperaturas, donde se esperan llegue a los 38 grados Celsius.
El meteorólogo Luis Vargas en su red destacó en su cuenta de la red social X, que gran parte del país amaneció este viernes con cielos parcialmente nublados y zonas despejadas.
“Destacan nubes de evolución aisladas productoras de precipitaciones variables aún en zonas del este de Miranda, este de La Guaira, noroeste de Aragua, noroeste de Guárico, sureste de Carabobo, sectores del norte de Cojedes, suroeste de Zulia y noroeste de Táchira”, señaló.
Con información Efecto Cocuyo