Deivis Agüero, un conductor venezolano de 56 años, presentó este viernes una denuncia penal contra una pasajera chilena que lo agredió físicamente y lo amenazó durante un servicio de transporte por aplicación en Santiago de Chile.
El hecho fue reportado ante la Policía de Investigaciones (PDI) en Santiago Centro. Según relató Agüero, el conflicto comenzó cuando pidió a la pasajera que se sentara en el asiento delantero para evitar una posible infracción por parte de los Carabineros.
«Fui al destino a buscar a la pasajera. Le digo que, por favor, se siente adelante por las fiscalizaciones que hay. Lo hizo, pero empezó a decirme cosas groseras», declaró al canal Chilevisión y agregó que la ruta fue desde Providencia hasta San Isidro.
En un video, se observa cómo la mujer lo insulta, lo denigra por su nacionalidad y lo golpea en dos ocasiones en el rostro. Además, lo amenazó con portar un arma de fuego.
«Me cohibí de bajarla para que no dijera que yo la estaba acosando. Yo nunca pensé que ella me fuera a dar un golpe. «, lamentó Agüero.
Ronald Agüero, uno de los tres hijos del conductor, lo acompañó durante el proceso de denuncia. “Mi papá es un caballero. Vi el video y me indigné tanto que le dije: ‘Vamos a denunciar’”, expresó.
Por su parte, Fabián Constanzo, secretario del sindicato de conductores de Chile, aseguró que, ante situaciones como la que vivió el conductor venezolano, han querido «apurar» que este servicio por aplicación sea legal lo más pronto posible, ya que considera que de esta manera podrían evitarse agresiones similares.
Con información de VPI Tv