El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se refirió al proceso de excarcelaciones de detenidos en el contexto postelectoral de este año, del cual, al menos 107 personas salieron de las cárceles este sábado.
Saab confirmó que sí tuvo reuniones personales con padres y familiares de presos políticos, y afirmó estar abierto para continuar revisando casos.
“Los recibimos esta semana pasada, y los vamos a seguir recibiendo en toda Venezuela, yo desde Caracas, y todos los jueces a nivel nacional”, aseguró el Fiscal General en una entrevista con Margarita Oropeza en Venevisión.
Reiteró que, desde el Ministerio Público continúan el proceso de revisión de expedientes, solicitado recientemente por Nicolás Maduro.
“Quien ha sido investigado queda privado, pasa a juicio y puede terminar condenado, o, la persona que previamente ha sido investigada y juzgada, pudiera ser objeto de una revisión de expediente. Nosotros lo estamos haciendo”, apuntó.
Por su parte, Saab condenó las protestas postelectorales y sostuvo que, tanto Edmundo González como María Corina Machado están en el exilio. “Quienes llamaron a esa violencia, están felices, prófugos de la justicia en exilio dorado. Ellos están fuera del país viviendo con todo lo que hurtaron en campaña, tanto el señor, como la señora, fugados del país viviendo de manera ostentosa”, agregó.
Durante su participación en el programa “Abriendo puertas”, Saab fue consultado por la periodista sobre su afirmación en torno a la salida del país de Machado, cuestionamiento que el Fiscal ignoró.
También se refirió al posible retorno al país de Edmundo González, pregunta que también desvió diciéndole a su entrevistadora: “¿Es una pregunta o un chiste? ¡Es que eso es un chiste!, pero macabro”.