Los miembros de la Organización para la Liberación de Venezuela (OLV) denunciaron que el régimen de Nicolás Maduro ha emitido órdenes de captura en su contra, como parte de lo que han denominado la «Operación Tun Tun».
La denuncia fue realizada durante el programa INFO OLV transmitido en vivo a través de YouTube, en el que mostraron las órdenes de aprehensión en contra de Abelardo Achkar, Ricardo Fermín, Paola Guadama y Jhonatan Crespo, todos ellos activistas y defensores de los derechos humanos, forzados al exilio político en los Estados Unidos por persecución política en Venezuela.
Abelardo Achkar, presidente de la OLV, reveló que la información fue obtenida por funcionarios que apoyan la causa de la organización desde el exterior.
Achkar aseguró que las órdenes de captura se basan en acusaciones de «promoción e incitación al odio», cargos que, según él, son políticamente motivados en contra del propósito de liberación de Venezuela de OLV.
Por ello, hizo un llamado a la Interpol para que desestime cualquier solicitud de captura proveniente del gobierno ilegítimo y dictatorial de Maduro.
Ricardo Fermín, coordinador de organización de la OLV, detalló que el régimen de Maduro habría enviado agentes de inteligencia a Estados Unidos con el objetivo de neutralizar a los opositores, citando un informe filtrado del Customs and Border Protection (CBP) que confirma estas prácticas.
Fermín recordó además casos previos de represalias del régimen venezolano, como el asesinato del teniente Ronald Ojeda en Chile.
Efraín Achkar, asesor político de la OLV, alertó sobre el uso de estas órdenes de captura como una estrategia del régimen para silenciar a los venezolanos que luchan por la libertad del país desde el exterior.
En este contexto, pidió a los servicios de inteligencia de Estados Unidos prestar especial atención a la situación y a las directas amenazas contra los miembros de la organización.
Con información de Evtv Miami