El régimen de Nicolás Maduro detuvo al diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Eduardo Labrador, cuando se disponía a cruzar la frontera con Colombia durante la mañana de este viernes.
El periodista Ángel Monagas, indicó que el legislador del partido Zulia Humana viajaba rumbo a Cartagena para encontrarse con su hija.
Labrador habría sido trasladado a un puesto policial en La Coromoto, en el municipio San Francisco, de la entidad zuliana.
En este sentido, el ex gobernador de Miranda y dirigente político venezolano, Henrique Capriles Radonski, condenó la detención de Eduardo Labrador y denunció el uso de las instituciones del Estado para «atropellar e intentar callar las voces democráticas que adversan» al partido de gobierno.
«Condenamos la inconstitucional e ilegal detención de Eduardo Labrador, diputado del Consejo Legislativo del Zulia y profesor activo de LUZ. Continúa la persecución y hostigamiento en el Zulia. Sigue el uso de las instituciones para atropellar e intentar callar las voces democráticas que adversan al PSUV. ¡Basta de BARBARIE! Nuestra solidaridad con Eduardo, su familia y sus compañeros de Zulia Humana. La VERDAD tarde o temprano se impone. Los venezolanos no dejaremos de luchar hasta obtener justicia y respeto a la Constitución», escibió.