La joven chilena que agredió físicamente, insultó y lanzó expresiones xenófobas contra un conductor venezolano interpuso este lunes una denuncia ante los carabineros por presuntas amenazas en su contra.
Constanza Paz Ruiz Bastén, de 26 años, es estudiante de cuarto año en la carrera Ciencias del Deporte y Actividad Física en la Universidad de las Américas, según consignó El Mercurio, y llegó este lunes a la Tercera Comisaría de Santiago para presentar una denuncia por amenazas recibidas a través de redes sociales.
«Me arrepiento bastante de lo que hice», dijo Constanza al citado medio.
«Hace poco le pegaron a una niña acá a la vuelta, porque pensaron que era yo (…). Me han amenazado de muerte, me han venido a buscar a mi casa», declaró.
«Estoy muy asustada, tengo mucho miedo. Incluso en las noches despierto y pienso a veces en matarme (…) publicaron una foto de mi mamá, diciendo que la iban a buscar para golpearla. Mi mamá sufrió un ACV hace un tiempo, y si le pasa algo, yo no me lo voy a perdonar nunca», dijo.
«Si el caballero me denunció, hay que terminar esto por los canales adecuados y resolverlo en la fiscalía como corresponde. Yo estoy dispuesta a pagar lo que tenga que pagar y quiero pedir disculpas públicas al caballero en persona», aseveró la mujer.
Amenazó al conductor venezolano con acusarlo de agresión sexual
El altercado ocurrió el pasado jueves, cuando Agüero le pidió a la pasajera que se sentara en el asiento delantero para evitar problemas legales en caso de una fiscalización. La solicitud provocó la violenta reacción de Ruiz, quien, además de insultarlo y golpearlo, lo amenazó con acusarlo de acoso sexual.
Por su parte, Agüero informó que ya interpuso una denuncia ante la PDI y que este lunes se reunirá con su abogado para evaluar posibles acciones legales en contra de su agresora.