El juicio contra el migrante venezolano José Ibarra, acusado de asesinar a la estudiante Laken Riley en Georgia, continúa revelando detalles escalofriantes.
Ahora, imágenes de vigilancia muestran a Ibarra acechando el apartamento de otra joven una hora antes del crimen que conmocionó a Georgia.
Según los fiscales, el video muestra a Ibarra acercándose a la puerta del apartamento de Tejaswi Stamilmnai Saraswathi, de 24 años, en repetidas ocasiones. Incluso llega a abrir la puerta mosquitera en dos oportunidades.
La sargento Sophie Raboud, del Departamento de Policía de la Universidad de Georgia, testificó que Ibarra se dirigió a una zona boscosa y a un campo deportivo antes de regresar al apartamento de Saraswathi. Finalmente, se le ve «agachándose» frente a la puerta minutos antes de desaparecer en el bosque.
Este nuevo video se suma a las desgarradoras evidencias presentadas en el juicio. Los fiscales describieron cómo Riley luchó por su vida durante 18 minutos antes de ser asesinada. Ibarra, presuntamente vinculado a la banda criminal Tren de Aragua, habría atacado a Riley con una piedra cuando ella se resistió a una agresión sexual.
«Fue a cazar hembras en el campus de la Universidad de Georgia y, en su búsqueda, se encontró con Laken Riley, de 22 años, en su trote matutino», declaró la fiscal Sheila Ross.
«Cuando Laken Riley se negó a ser su víctima de violación, le golpeó el cráneo con una piedra repetidamente».
Los datos del reloj GPS de Riley revelaron que la joven luchó contra Ibarra durante casi 20 minutos antes de que su corazón se detuviera.