El senador por Florida, Rick Scott, reafirmó su apoyo a la líder opositora venezolana, María Corina Machado, en una conversación telefónica donde destacó los avances de la Ley Bolívar, aprobada por la Cámara de Representantes para cortar en financiamiento al régimen chavista, y subrayó su lucha por la libertad en Venezuela.
“Tuve una gran conversación con María Corina Machado sobre nuestra lucha por un nuevo día de libertad en Venezuela”, señaló Scott, quien aseguró que “ya estamos viendo señales de que los días de Maduro están contados”.
La Ley Bolívar establece que el Gobierno de Estados Unidos no podrá contratar a personas o empresas que mantengan operaciones comerciales con el “Gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro”.
La legislación también se extiende a cualquier gobierno sucesor no reconocido por Estados Unidos y ahora debe ser debatida en el Senado.
Scott prometió continuar su lucha desde el Congreso para terminar con lo que denominó la “opresión” del régimen venezolano.
“Esta medida busca aislar al régimen y promover un cambio hacia la democracia en Venezuela”, indicó el senador.
Asimismo, Scott reiteró que desde el Senado de Estados Unidos se está luchando por terminar con la opresión deNicolás Maduro en Venezuela.
«Estamos viendo señales de que los días de Maduro están contados y estoy orgulloso de seguir luchando en el Senado de Estados Unidos hasta que terminemos con su opresión», agregó
Had a great conversation with @MariaCorinaYA about our fight for a new day of freedom in Venezuela & updated her on the passage of my BOLIVAR Act in the House.
— Rick Scott (@SenRickScott) November 20, 2024
We’re already seeing signs that Maduro’s days are numbered & I’m proud to keep fighting in the U.S. Senate until we… pic.twitter.com/uB2ru3xgwj
Entretanto, la cancillería chavista condenó la aprobación de esta ley, calificándola de “ataque criminal” y considerando su nombre una ofensa a la memoria de Simón Bolívar. Según el régimen, las medidas representan una imposición que viola los principios de soberanía.
El avance de esta legislación coincidió con una declaración oficial del Gobierno de Estados Unidos en la que reconoció al candidato opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, como el presidente electo de Venezuelatras los comicios del 28 de julio.
“El pueblo venezolano se pronunció de forma contundente el 28 de julio y nombró a Edmundo González presidente electo. La democracia exige respeto a la voluntad de los electores”, indicó el secretario de Estado, Antony Blinken.