La Federación Venezolana de la Industria de la Panificación y Afines (Fevipan) alertó sobre la crisis que atraviesa el sector, debido a la caída en el consumo de pan.
El presidente de Fevipan, organización que agrupa a 8.900 panaderías en el país, Tomás Ramos López, señaló durante la edición número 25 de la ExpoFevipan en Carabobo, que pese a que le sector panadero despliega sus esfuerzos para impulsar la actividad, en la actualidad, la producción panadera solo cubre el 40% de la distribución de alimentos en todo el país.
En una entrevista concedida a Unión Radio, explicó que la industria panadera requiere de financiamiento, tanto en materia prima como equipos, porque atraviesa un proceso de descapitalización.
“Se requiere que tengamos acuerdo con el Ejecutivo para que el combustible pueda llegar de forma directa a cada negocio”, expuso.
El representante de Fevipan indicó, además, que se deben realizar acciones para impulsar la producción y el consumo, acompañadas del apoyo, tanto del sector público como privado.
La ExpoFevipan 2024, se efectuará en el Hotel Hesperia de Valencia durante los días 17, 18 y 19 de octubre y contará con la presencia de más de 100 marcas. Se espera la asistencia de más de 5 mil personas.
Con información de El Impulso