El Comando Con Vzla, comando de campaña de el presiente electo Edmundo González Urrutia y la líder opositora María Corina Machado recordó, este miércoles, que seis dirigentes opositores cumplen ocho meses refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas, luego que el régimen de Maduro los acusara de impulsar planes desestabilizadores.
En un mensaje en su cuenta de la red social X afirmó que estos ciudadanos «solo han luchado pacíficamente por tener una Venezuela libre» y que son víctimas de una «persecución desmedida».
En un video que acompañó la publicación, exigieron además la libertad y un salvoconducto para los dirigentes miembros del equipo de Machado., quienes son acusados de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, y traición a la patria.
¡OCHO MESES ASILADOS!
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) November 20, 2024
Seis miembros del Comando ConVzla cumplen ocho meses refugiados en la embajada de Argentina en Caracas.
¿La razón? Una persecución desmedida ejecutada por el régimen contra líderes que solo han luchado pacíficamente por tener una Venezuela libre.… pic.twitter.com/ehjLLUjQtu
Pedro Urruchurtu, coordinador Internacional Vente Venezuela; Magalli Meda, jefa de Campaña de María Corina Machado; Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de la Campaña; Omar González, diputado de la Asamblea Nacional; Humberto Villalobos, coordinador Electoral del Comando de Campaña y Fernando Martínez Motolla, asesor de la Plataforma Unitaria son los seis dirigentes que solicitaron protección a la Argentina, ahora protegida por Brasil.
Sobre estos, desde marzo, pesan órdenes de arresto por estar presuntamente implicados en planes desestabilizadores,