La líder opositora María Corina Machado agradeció a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, por reconocer este miércoles al abanderado opositor Edmundo González Urrutia como “presidente electo” de Venezuela.
“La verdad se defiende con firmeza y con las palabras precisas”, dijo Machado en X, donde aseguró que cada día la oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), cada vez suma “más apoyos y más fuerza”.
“Cada día nos acercamos a la Libertad! Cada día logramos más apoyos y más fuerza para nuestra gesta! Hoy ha sido un día MUY importante”, expresó.
La ex diputada también expresó su agradecimiento a la funcionaria italiana, a quien llamó una “gran amiga”, por “asumir con coraje y orgullo el liderazgo democrático en el mundo”, así como al presidente argentino, Javier Milei, por su “indeclinable determinación de lograr que la libertad triunfe en las Américas”.
“Ustedes son grandes aliados de Venezuela. Siempre recordaremos su contribución enorme a la democracia y a la libertad de Venezuela”, agregó.
Cada día nos acercamos a la Libertad! Cada día logramos más apoyos y más fuerza para nuestra gesta! Hoy ha sido un día MUY importante…
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) November 20, 2024
Gracias, @GiorgiaMeloni, nuestra gran amiga y Presidente del Consejo de Ministros de Italia, por asumir con coraje y orgullo el liderazgo… https://t.co/QJ3XGtZC1o
La jefa de Gobierno de Italia, tras un encuentro en Buenos Aires con Milei, también dijo que no reconoce el proclamado triunfo del dictador venezolano Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio, un resultado señalado como fraudulento por la PUD, que insiste en la “avasallante e indiscutible victoria” de su candidato, González Urrutia.
“Junto con la Unión Europea, trabajamos por una transición democrática y en paz de Venezuela para que finalmente se hagan realidad la preferencia expresada por el pueblo venezolano por el presidente electo González Urrutia y las legítimas aspiraciones de libertad y democracia”, expresó Meloni.
El régimen venezolano también reaccionó al encuentro entre Milei y Meloni, a quienes el canciller Yván Gil acusó de reunirse para “atacar” a la nación caribeña y “fantasear” con un “régimen lacayo”.
Asimismo, el funcionario chavista indicó que la actitud de Meloni es “vergonzosa” y “apuñala” una relación “histórica” entre los pueblos de Italia y Venezuela, donde fueron recibidos “con mucho amor” cientos de migrantes que “huían del horror de la extrema derecha”.