Al menos cuatro personas murieron en Perú y otras catorce resultaron heridas luego de que una furgoneta chocó contra un tráiler en la carretera Panamericana, en la jurisdicción de la provincia de Camaná, en el sur del país, informaron este jueves fuentes policiales.
El accidente se produjo hacia las 22.00 horas (03.00 GMT) del miércoles, a la altura del kilómetro 873 de la Panamericana Sur, en el distrito de Samuel Pastor.
El choque entre la furgoneta del tipo miniván, que transportaba un número no precisado de pasajeros, y el tráiler se produjo por causas aún no precisadas.
La Policía Nacional informó a medios locales que entre los heridos hay dos menores de edad y que ambos vehículos viajaban con destino a la ciudad de Arequipa, a más de 1.000 kilómetros al sur de Lima.
Hasta el lugar del accidente llegaron agentes de la policía, bomberos y unidades de rescate, así como representantes de la Fiscalía, que ordenaron el traslado de los cuerpos de las cuatro víctimas mortales hacia la morgue de Arequipa.
Los accidentes de este tipo son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, así como por las condiciones agrestes de la geografía.
Al año mueren en el país alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.EFE