Los Leones del Caracas viajaron al Estadio José Pérez Colmenares de Maracay necesitados de un triunfo y lo consiguieron, gracias a una reacción demoledora en el inning 10. Los visitantes se aseguraron de celebrar fabricando siete carreras en el episodio adicional para imponerse con pizarra de 10-4 sobre los Tigres de Aragua.
En la reacción del Caracas –que venía de permitir 31 carreras y 44 hits en los primeros dos partidos de la séptima semana de la temporada regular- fue clave la actuación de Carlos Tocci.
El jardinero nacido en Aragua tuvo ante su ex equipo el mejor partido con su nueva camiseta. No sólo rompió una cadena de turnos sin conectar imparables, se fue de 5-4 y remolcó tres anotaciones; sino que sus tres dobles de la noche constituyen una marca personal. La anterior eran dos tubeyes, el 23 de octubre de 2021 y justamente ante Leones.
Para Tocci fue un momento de sentimientos encontrados. “Estaba esperando este día como nunca. Mi abuela está pasando por algo difícil y se me dio esta oportunidad en Maracay, y contra el equipo que ella sigue, de tener este momento muy importante y valioso”, dijo en la entrevista postpartido con ByM Sport.
Sabe que su despertar ofensivo y también la reacción de su equipo llegan en el momento indicado. “Eran 18 turnos sin hits, pero me mantuve trabajando”, aseguró el jardinero. “Esta semana no empezamos bien, pero hoy gracias a Dios nos salieron las cosas. Tal vez fue por la adrenalina debido al equipo contra el que estábamos jugando. Peleé los turnos, no me di por vencido y demostramos que si podemos juntar el bateo con el pitcheo daremos mucho de qué hablar”.
EL MAL MOMENTO DE TIGRES
Si los Leones enviaron un mensaje de lo que pueden lograr cuando el pitcheo les responde, para los Tigres la derrota es una señal de alarma.
Estaban dominando el marcador hasta la séptima entrada y luego de que el relevo no pudiera defender la ventaja, terminaron sumando su tercer revés consecutivo que los deja con balance de 14-14. La serie particular muestra ahora ventaja para los caraquistas de 4-3.
LO QUE VIENE
Leones y Tigres vuelven a citarse este viernes, pero esta vez en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas. Ahí se jugará el último duelo de la serie particular. Omar Bencomo Jr. es el lanzador anunciado por el mánager de los aragüeños, Buddy Bailey; José Alguacil no ha dejado saber quién será el lanzador que inicie el partido.
Con información de la LVBP