La periodista y candidata colombiana le respondió al presidente Gustavo Petro, asegurando que logrará obtener la victoria en la contienda electoral de manera democrática y limpia, sin la injerencia de terceros y de recursos ilícitos.
“La “señora de la revista” ya no está en la revista. Me llamó Vicky Dávila, y lo voy a derrotar democráticamente en las urnas en el 2026. No necesito de politiqueros como lo hizo usted. No necesito de dineros oscuros en bolsas. No necesito de pactos con criminales”, señaló en un mensaje publicado en su cuenta de X.
La “señora de la revista” ya no está en la revista. Me llamó Vicky Dávila, y lo voy a derrotar democráticamente en las urnas en el 2026.
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) November 23, 2024
No necesito de politiqueros como lo hizo usted. No necesito de dineros oscuros en bolsas. No necesito de pactos con criminales.… pic.twitter.com/7vY3C3gpE2
Aunque Vicky Dávila renunció a la dirección de la revista SEMANA, Gustavo Petro continúa haciendo referencia a la periodista como si continuara en esta casa editorial.
Durante un evento que Petro tuvo este viernes 22 de noviembre, hizo referencia a Dávila como “la señora de la revista” por lo que la periodista le respondió de inmediato a través de sus redes sociales.
“La “señora de la revista” ya no está en la revista. Me llamo Vicky Dávila, y lo voy a derrotar democráticamente en las urnas en el 2026″, dijo.
El primer mandatario aseguró que los ciudadanos de Colombia tienen dos opciones: permitir que el progresismo continúe subiendo “la escalera” o votar para que la oposición alcance la Presidencia de la República.
Pero el mensaje no quedó ahí y la comunicadora le dijo a Petro que “lo que les molesta a unos pocos es que yo no he sido una criminal, no fui terrorista, no maté y no secuestré”.
Finalmente, Dávila dijo que ella no necesita de “politiqueros como lo hizo usted. No necesito de dineros oscuros en bolsas. No necesito de pactos con criminales”.
En otra publicación, afirmó que tiene varios detractores por ser una aspirante que no cuenta con un pasado criminal, como si lo tuvo el presidente, que hizo parte de la organización guerrillera M-19, que fue la responsable de la toma del Palacio de Justicia en 1985: “Lo que les molesta a unos pocos es que yo no he sido una criminal, no fui terrorista, no maté y no secuestré”.