La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, condenó este jueves las “torturas contra niños y jóvenes” detenidos en las protestas poselectorales.
En concreto, se refirió en sus redes sociales a siete adolescentes que supuestamente fueron pasados a juicio por su participación en las manifestaciones, y que además habrían sido sometidos a actos crueles en medio de su arresto.
“¿Cuánta maldad puede haber en una persona y en un régimen para torturar a niños y jóvenes? No importa lo que hayan hecho. Estos solo reclamaron su derecho a ser libres”, repudió.
Asimismo, dijo que los siete jóvenes son “nuestros hijos” y “nuestra razón de lucha”. “Lo que les han hecho, con el objetivo de aterrorizar a todos los jóvenes y a sus padres, es la mayor razón que tenemos como sociedad para arreciar nuestra lucha”, demandó Machado.
En vista de ello, exhortó a denunciar “y duro” este hecho. “Nadie puede pensar que Venezuela será igual después de esto”, afirmó.
En palabras de la exdiputada, “nadie puede callar”. “Todo joven, madre, periodista, sacerdote, empresario, policía, militar, todos, tenemos que enfrentar este horror y acabarlo”, manifestó.
En ese sentido, envió un mensaje a las madres de estos siete jovenes: “Mi corazón está con sus madres. Las abrazo con toda mi alma”.
“Sanaremos sus heridas, físicas y espirituales, porque los vamos a liberar a todos. Después, seguirán creciendo en un país que respetará su dignidad humana y su coraje admirable en estas horas”, prometió.
Finalmente, escribió que Venezuela “está hoy unida en 7 vidas, con 7 familias que representan el dolor infinito de un pueblo, su solidaridad, su amor y su valentía”.