El gobierno de Estados Unidos condenó este domingo el asedio, por parte de agentes encapuchados y armados del régimen de Nicolás Maduro, en contra de la Embajada de Argentina en Caracas.
«Los Estados Unidos condena enérgicamente los actos de hostigamiento contra las personas asiladas en la Embajada de Argentina en Caracas, bajo la protección diplomática de Brasil», aseguró la Oficina de Estados Unidos para Venezuela en sus redes sociales.
Asimismo, aseguró que el despliegue de fuerzas armadas y los bloqueos «violan gravemente el derecho internacional que protege la inviolabilidad de las misiones diplomáticas y los derechos de quienes buscan asilo».
Además, Estados Unidos exigió al régimen venezolano «que respete sus obligaciones internacionales, cese estas acciones intimidatorias y garantice salvoconductos seguros para los asilados».
«Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos y el respeto al orden internacional», enfatizó.
Los Estados Unidos condena enérgicamente los actos de hostigamiento contra las personas asiladas en la Embajada de Argentina en Caracas, bajo la protección diplomática de Brasil. El despliegue de fuerzas armadas y los bloqueos violan gravemente el derecho internacional que…
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) November 24, 2024