El abogado Perkins Rocha, asesor legal del Comando Con Venezuela, lleva 90 días en detención arbitraria por parte del régimen de Nicolás Maduro. Su esposa, Constanza Cipriani, denunció la falta de información sobre su paradero y estado de salud, calificando la situación como una grave violación de los derechos humanos.
«90 días de incertidumbre e injusticia; pero no desistimos, seguimos alzando su voz, y la de todos los presos y perseguidos políticos. Libertad plena para todos. No nos derrumbamos. Nos tenemos», escribió Cipriani en su cuenta de X.
Rocha fue detenido el pasado 27 de agosto por un grupo de diez hombres encapuchados mientras salía de una farmacia en la avenida Río de Janeiro, en Caracas. Posteriormente, fue imputado por los supuestos delitos de terrorismo, traición a la patria, conspiración, asociación para delinquir e instigación al odio, cargos que su familia y allegados consideran infundados.
Cipriani subrayó que Perkins Rocha no es un delincuente, sino «un hombre que lucha por sus ideales», y exigió justicia frente a la persecución política que afecta a numerosos ciudadanos en Venezuela.
#90desaparcionforzada @PerkinsRocha
— Buscando Ciudadanos (@MaCostanzaCR) November 25, 2024
90 días de incertidumbre e injusticia; pero no desistimos, seguimos alzando su voz, y la de todos los presos y perseguidos políticos
Libertad plena para todos.
No nos derrumbamos.Nos tenemos. pic.twitter.com/CpgkzePSAa