El dirigente y asilado político Pedro Uruchurtu denunció este lunes 25 de noviembre la persistencia del cerco policial en la embajada de Argentina en Caracas, donde seis integrantes del equipo político de María Corina Machado permanecen refugiados desde hace ocho meses.
La embajada, actualmente bajo la protección de Brasil tras la expulsión de los diplomáticos argentinos por parte del régimen de Nicolás Maduro, enfrenta un proceso de persecución política que se ha intensificado en los últimos días.
25 de noviembre, 10AM: Se mantiene el asedio a las afueras de la residencia oficial de la Embajada Argentina en Caracas, protegida por Brasil, con presencia de funcionarios de cuerpos de seguridad del régimen; algunos de ellos encapuchados.
— Pedro Urruchurtu Noselli (@Urruchurtu) November 25, 2024
El asedio comenzó el sábado 23 de noviembre a las 6:50 de la tarde, cuando funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana rodearon la sede diplomática.
Durante la medianoche del domingo 24, interrumpieron el suministro eléctrico y la señal telefónica del lugar, acciones que se sumaron al despliegue de una patrulla del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional del régimen (Sebin).
A primeras horas de este lunes, el cerco policial se mantiene, restringiendo el acceso y aumentando la presión sobre las personas refugiadas.