La Administración del presidente Joe Biden impuso este miércoles nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, por su responsabilidad en la sistemática violación de derechos humanos y el fraude perpetrado en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Esta nueva ronda de sanciones llega después de que la Administración de Joe Biden, que el próximo 20 de enero pasará el relevo al republicano Donald Trump, reconociera al opositor Edmundo González Urrutia como el «presidente electo» de Venezuela.
Entre los 21 sancionados se encuentra Daniella Desiree Cabello Contreras, hija del ministro de Interior y Justicia del régimen, Diosdado Cabello.
Además, entre los nuevos sancionados se encuentran Freddy Ñáñez, William Castillo Bollé y América Pérez
La joven es cantante y presentadora de televisión, y actualmente se desempeña como presidenta de la Agencia de Promoción de Exportaciones del régimen de Maduro, que tiene la tarea de diversificar las exportaciones venezolanas y de redactar conjuntamente el Protocolo Unificado para las Exportaciones No Petroleras y Actividades Conexas, que crea un pago único para las exportaciones de Venezuela.
Anteriormente se desempeñó como presidenta de la Fundación Marca País de Venezuela, donde reportaba directamente a la vicepresidenta ejecutiva del régimen, Delcy Eloina Rodríguez Gómez, quien ha sido sancionada por la OFAC desde 2018.