El médico ginecobstetra Jorge Pérez, reconocido por su incansable labor en la Maternidad del Sur de Valencia, falleció este sábado en el estado Zulia, aparentemente producto de un infarto.
La muerte de Pérez enlutó la comunidad carabobeña a la que tanto dedicó durante su vida. El médico falleció cuando caminaba desde Mene Grande, municipio Baralt, hacia la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en la ciudad de Maracaibo.
Pérez, quien iba acompañado por peregrinos de la salud, se desplomó en la vía. Su intención era completar el recorrido de unos 200 kilómetros para pedirle a la patrona del estado Zulia por la salud de los venezolanos y su estabilidad económica, política y social
Las largas caminatas con propósito de Pérez ya se habían convertido en una manera de concientizar y buscar apoyo. En enero de 2023 recorrió a pie desde la catedral de Valencia hasta la iglesia Santa Rosa de Lima, en Barquisimeto, para sumarse a la procesión de la Divina Pastora y pedir atención y un parto digno para las embarazadas.
Cuatro meses después caminó desde Valencia hasta Caracas para protestar contra la situación de desatención en la que se encontraban los hospitales. Usualmente llevaba una bata de médico y en la parte de atrás un cartel con el llamado a salvar la Maternidad del Sur.
El velorio del querido doctor Jorge Pérez, quien fue fundador del movimiento Salvemos la Maternidad del Sur, será el domingo 20 de octubre en la funeraria Quo Vadis de Valencia, detrás de la Torre Banaven en la avenida Bolívar, de 12 p.m. a 8 p.m.
Con información de El Carabobeño