El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre la detención de cuatro personas por micro tráfico de estupefacientes y reveló detalles sobre su modus operandi.
A través de su cuenta en Instagram, Rico indicó que tras un dispositivo de investigación, inteligencia y seguridad, ejecutado por comisiones de la Coordinación de Investigaciones Contra Drogas Eje Central, se pudo ubicar y capturar a las personas involucradas.
De acuerdo con la publicación, el dispositivo se realizó entre esquinas de Gobernador a Muerto, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador, Caracas.
Los detenidos quedaron identificados como Angela Vargas (49), José Guillén (30), Maifel Chirinos (27), Numa León (42) y un joven de 16 años. Denuncias anónimas y pesquisas de campo ayudaron a determinar que tenían como modus operandi comercializar estupefacientes en la parroquia, incitaban a niños, niñas y adolescentes a ingerir psicotrópicos, generando zozobra en la comunidad.
Vargas, Guillén, Chirinos, León y el joven adolescente fueron ubicados en una residencia de tipo multifamiliar (pensión). Allí tenían ocultos varios envoltorios de sustancias alucinógenas y tres celulares.
Adicionalmente, se pudo determinar que una de las habitaciones era utilizada como laboratorio para la preparación de diferentes sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Finalmente, el director del Cicpc señaló que en el lugar se encontraron a varios niños, quienes quedaron a la orden del Consejo de Protección. Asimismo, aseguró que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 156° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.