«Maduro usa a los asilados en la embajada como piezas de cambio», así respondió Omar González Moreno a las condiciones que el ocupante de Miraflores anunció para entregarles salvoconductos a los dirigentes liberales asilados en la Embajada de Argentina en Caracas.
Señaló que Nicolás Maduro «trata de canjearnos como herramienta de negociación para ayudar a sus compinches transfugas y cómplices»
Ponderó como un descaro que la administración ilegal de Miraflores quiera intercambiar a los refugiados liberales de la embajada de la nación albiceleste por la liberación de una de sus aliadas detenida en Argentina y por el ex-vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, condenado por corrupción.
Dijo que las condiciones de Maduro hechas públicas por Luis Gilberto Murillo, canciller de Colombia, demuestran el afán del régimen de «salirse con la suya en todo y jugar con la vida de los demás violando todas las normas del derecho internacional»:
Precisó que mientras los ocupantes del poder en Venezuela pretenden la liberación de sus «socios malandrines» y siguen acosando a los asilados «que nos encontramos en la embajada», las más importantes Organizaciones No Gubernamentales (ONG) internacionales expresan su total preocupación por los asilados en la sede diplomática gaucha.
Horas difíciles
González Moreno se hizo eco del llamado de alerta hecho por la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, quien aseveró que «se vienen momentos difíciles».
Aseguró que mientras más debilitado y acorralado esté el régimen de Maduro más peligroso será para el país y para todos los venezolanos.
«Es momento de estar unidos y enfocados; de estar claros que aquí no hay cabida para tibios; porque –como dice María Corina Machado– esta lucha es hasta el final».
Sanciones a enchufados
Omar González agregó que el gobierno de Canadá acaba de anunciar sanciones en contra de las personas que integran el régimen venezolano y lo sostienen ilegalmente.
«Son medidas en contra de los secuestradores de Venezuela; en contra de los corruptos, en contra de los violadores de los derechos humanos y en contra de quienes estafaron al país y quieren robarse las elecciones. Son medidas para hacer que el régimen se quiebre».