La líder de la oposición, María Corina Machado, aseguró este viernes si Maduro pretende quedarse por la fuerza en el poder vendrá para él una etapa muchísimo más difícil, y que el régimen está hoy más divido que nunca internamente, demostrando su debilidad, tras el fraude electoral de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Si Maduro pretende por la fuerza quedarse en el poder e impedir el ejercicio democrático y el respeto a la Constitución, vendrá para él una etapa muchísimo más difícil. Maduro está en su punto de mayor aislamiento internacional. Todo el mundo sabe que perdió y fue una victoria arrolladora de Edmundo González», expresó Machado en una entrevista concedida al medio alemán DW en español.
Insistió en que «todos los países de América Latina saben que si Maduro prolongara a la fuerza, con violencia, su permanencia en el poder, ya no serían 8 millones de venezolanos afuera: a eso se podrían sumar 3, 4 o 5 millones más huyendo desesperadamente del país».
«Una transición negociada es lo que nos conviene a todos. Pero que nadie se engañe. Esta represión desenfrenada no es una señal de fuerza, sino de desesperación, porque el régimen -a lo interno- hoy está dividido y están más débiles que nunca», expresó.