El segundo al mando del Partido Socialista Unido (Psuv) y vocero del oficialismo, Diosdado Cabello, ofreció este lunes una rueda de prensa en la cual denunció que la oposición venezolana «planea asaltar el Poder Ejecutivo».
Con respecto al despliegue policial que se ha registrado en Caracas, aseguró que «van a venir invitados internacionales de más de 100 países, nosotros como gobierno debemos garantizar la paz del pueblo en el marco de la juramentación del presidente Nicolás Maduro».
Asimismo, Cabello amenazó a los ex presidentes miembros del grupo IDEA, quienes han manifestado su intención de acompañar al presidente electo, Edmundo González Urrutia, durante su juramentación.
«Los estamos esperando, serán detenidos y tratados como invasores», aseguró.
Cabello mencionó también el mensaje enviado por el presidente Edmundo González a la Fuerza Armada Nacional e insistió en que la dirigencia busca «manipular» las filas del ejército.
”Ellos han anunciado planes, hasta ayer andaban anunciando y convocando, ahora si se acuerdan de los militares, ahora si se acuerdan de los policías y los convocan, «haz el trabajo que yo no he podido hacer porque soy un inepto, das un golpe de Estado y me lo entregas a mi», así la vida es un jamón. Debemos recordar que han hecho ellos con los militares que han escuchado esos mensajes vacíos, ¿donde están los de plaza Altamira? Nombren uno solo, hacían fiestas en Altamira como centro de conspiración contra un país, ¿donde están los militares que usaron? ¿Donde están los militares del 30 de abril? Los usaron y los abandonaron. ¿Donde están los militares del 23 de febrero? Aquellos que pasaron para Colombia y el delincuente de Juan Guaidó decía que tenía el 80% de la FANB, ¿donde están los que salieron? ¿La ayuda que le prometieron? Se lo robaron”.
«Venezuela está en paz y quien quiera perturbar la paz, que asuma sus consecuencias. Hoy estamos más unidos que nunca», finalizó Cabello.
Noticia en desarrollo…