El presidente, José Raúl Mulino, recibió en el Palacio de Las Garzas al presidente electo de Venezuela Edmundo González Urrutia.
En el acto realizado en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República también estuvieron presentes los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia; Felipe Calderón y Vicente Fox, de México; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Jorge Quiroga, de Bolivia; Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares, de Panamá; Jorge Jamil Mauad y Guillermo Lasso, de Ecuador; Rafael Hipólito Mejía Domínguez, de República Dominicana.
Tras la reunión con González Urrutia, Mulino indicó que para Panamá es de suma importancia este acto, que de simbólico no tiene nada, sino un acto de compromiso con la democracia de Venezuela y regional.
Recordó que Panamá tiene escrita en su historia los tiempos en que Venezuela era un exportador de democracia, en que el expresidente Carlos Andrés Pérez se “cuadró” en la lucha por recuperar el Canal de Panamá con el general Omar Torrijos y la soberanía plena en el territorio.
Continuó diciendo que Venezuela en los últimos años de la dictadura militar acogió a una inmensa cantidad de panameños que fueron a ese país buscando vivir en libertad.
Agregó que siempre tuvieron con Venezuela muy buenas relaciones hasta que «todo se derrumbó».
Mulino manifestó que Panamá está con González Urrutia y con la legitimidad que él representa.
Por su parte, González Urrutia dijo que Venezuela vive momentos muy complicados producto del empecinamiento del régimen de aferrarse al poder a pesar de haber sido ampliamente derrotado en las elecciones.
“Se robaron las elecciones abiertamente, se robaron las actas, pero no contaban con la astucia de los venezolanos, de quienes tuvieron el control de este proceso que pudieron rescatar desde los mismos momentos de la votación las actas, copias de las cuales van a estar resguardada en un sitio muy seguro y en buena compañía”, expresó.
Subrayó que continuarán en esta lucha hasta lograr hacer respetar la voluntad del pueblo venezolano.
González Urrutia entregó al presidente panameño una copia de las actas con el resultado de las elecciones del pasado 28 de julio.