El presidente de Rusia Vladimir Putin agradeció presencia del dictador Nicolás Maduro en la ciudad de kasan, Rusia, quien llegó este martes a ese país para participar en la XVI Cumbre del grupo de economías emergentes BRICS al que el país pretende adherirse, según informó el Kremlin.
”Me alegro que haya podido venir a Kasan y haya podido participar en el trabajo de los BRICS. Se que nuestros amigos venezolanos tienen valores y principios sobre la base los cuales se construye el trabajo de los BRICS (…)”, señaló Puntin.
Asimismo, aseguró que Rusia y Venezuela juntos procuran formar un mundo nuevo más justo “basado en el estado de derecho, la inadmisibilidad de enfoques neocoloniales, de la injerencia en los asuntos internos de los Estados y de la presión política y financiera”.
“Hoy podemos abordar todos los temas claves de nuestra cooperación bilateral y la agenda internacional. Estamos al tanto que en su país defiende los intereses de su pueblo y los intereses de Venezuela, sabemos que lo hace de una manera muy consistente y estamos de su lado y los apoyamos en estos temas”, dijo el presidente de Rusia en su encuentro con Nicolás Maduro.
El mandatario ruso recibió al líder chavista en el segundo día de la XVI Cumbre de los BRICS, que se celebra en la ciudad rusa de Kazán del 22 al 24 de octubre.
Este es el primer viaje al exterior de Maduro desde la crisis política que atraviesa el país tras las elecciones presidenciales del 28 de julio y llegó junto a su esposa, Cilia Flores, días después de la llegada a la ciudad rusa de su ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el canciller, Yván Gil.
«Venezuela es uno de los viejos y fiables socios de Rusia en América Latina y en el mundo en general», afirmó Putin durante la reunión celebrada en la ciudad rusa de Kazán y transmitida en directo por la televisión pública rusa.
Con información VTV y El Nacional