La líder opositora María Corina Machado, manifestó este jueves que si el régimen venezolano estará sentenciando «su final» si consuma la ilegal e inconstitucional toma de posesión de Nicolás Maduro este 10 de enero, a la que el dictador asegura asistirá a jurar para un tercer sexenio consecutivo en el poder.
- “Hagan lo que hagan mañana se terminan de enterrar, lo que hagan mañana sentencia el final del régimen, señaló Machado, quien apareció en la Calle Élice de Chaco, tras 133 días en la clandestinidad, para reunirse con los venezolanos en la protesta que convocó el pasado domingo para exigir respeto a la reclamada victoria del líder de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia, en las elecciones de julio, en las que el mandatario Nicolás Maduro fue proclamado ganador por el organismo comicial, controlado por el chavismo.
- Asimismo, expuso que si la dictadura chavista “consuman ese crimen a la Constitución y a la soberanía popular estarán sentenciando su destino. Estamos a partir de hoy en una nueva fase, nos estuvimos preparando estos días y estas semanas. Vivimos una navidad de profunda reflexión. (…) Venezuela ya decidió, Venezuela es libre».
- Más de cuatro meses después de su última aparición pública y a un día de la toma de posesión presidencial, que tanto Maduro como González Urrutia prometen asumir, Machado se dirigió a los simpatizantes opositores y anunció el comienzo de una nueva fase»del proceso para la libertad de Venezuela, y pidió a los ciudadanos estar atentos en los próximos días a las señales sobre los próximos pasos.
- La líder de Vente Venezuela aseguró que “los próximos días serán determinantes para la libertad. Lo que hemos hecho es el movimiento ciudadano más importante que ha habido en Venezuela».
- “Estamos, a partir de hoy, en una nueva fase. Nos estuvimos preparando para estos días y estas semanas», enfatizó Machado.