Ludmila Padrino es prima hermana del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, y habló con la revista colombiana SEMANA este viernes 10 de enero, un día crucial para su país porque Nicolás Maduro, pese a todos los pronósticos, se posesionará como presidente aunque nunca mostró las actas del Consejo Nacional Electoral que lo validen como el ganador de las elecciones del 28 de julio pasado.
“No hablo con él desde 2012 personalmente y desde el 2019 vía telefónica”, le contó a SEMANA. La distancia. según ella, surgió específicamente en 2019 a raíz de la Operación Libertad, que se originó por la grave crisis que vivía Venezuela.
“La exposición pública de nuestro pensamiento y el llamado a él a apoyar a la Operación Liberal cerró canales de comunicación entre nosotros. Por eso, tuve que acudir a los medios de comunicación y las redes sociales para poder hacer llegar mi mensaje”, dijo.
En esta oportunidad, Ludmila le envió un mensaje a su primo: “Le pido que se ponga la mano en el corazón, que respete el juramento que hizo, que recuerde que un soldado le debe lealtad a su patria, a su bandera, a su pueblo, no a un político, no a Nicolás Maduro ni a un sistema. Le pido que, por favor, cumpla la voluntad del pueblo, que todo el mundo la conoce, ellos también. Las actas hablan por sí mismas, ratifican la voluntad del soberano y él, como militar, debe respetar eso”.
“Tengo mucha esperanza, es una situación muy difícil, hay demasiada incertidumbre. Yo tengo fe en nuestros líderes, son personas que nos han demostrado eficiencia, inteligencia y han sabido entregar resultados. Debemos confiar, el pueblo confía, la motivación es muy grande, creo que tienen una estrategia clara. No van a exponer al pueblo, sino que tienen una estrategia definida. Por eso, continúo con mi apoyo a María Corina Machado, Edmundo González y todo el equipo”, manifestó.
Lea la nota completa AQUÍ