El presidente electo de Venezuela, Edmundo González, exigió nuevamente este sábado la liberación de su yerno, Rafael Tudares, detenido por el régimen el pasado martes en Caracas, cuando llevaba a sus hijos al colegio.
«Ser el esposo de mi hija no es un delito; ser el padre de mis nietos no es un delito», expresó González en su cuenta en la red social X, González Urrutia, exiliado en España desde septiembre pasado.
El diplomático de carrera, de 75 años, aprovechó su publicación para agradecer la solidaridad recibida por la «desaparición forzada» de Tudares.
«En medio de estos días agitados, quiero agradecer a todas las personas que se han hecho eco y nos han enviado mensajes de apoyo en el caso de la desaparición forzada de mi yerno, Rafael Tudares», escribió.
En medio de estos días agitados, quiero agradecer a todas las personas que se han hecho eco y nos han enviado mensajes de apoyo en el caso de la desaparición forzada de mi yerno, Rafael Tudares.
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 11, 2025
Ser el esposo de mi hija no es un delito; ser el padre de mis nietos no es un… pic.twitter.com/Ecdutwvxjo
Tudares fue secuestrado el 7 de enero por hombres encapuchados en frente de sus hijos cuando los llevaba al colegio en Caracas.
Su esposa Mariana González de Tudares, hija del presidente electo, aseguró que su esposo es inocente de todo lo que se le pueda acusar.
«De lo único que es responsable Rafael, es de ser un protector de nuestra familia, de su madre, de mis padres, de nuestros hijos y del hogar que por 13 años hemos formado con mucho amor, honestidad y respeto», aseveró en una publicación en X.