El dirigente político Antonio Ledezma aseveró que la intención de Edmundo González Urrutia de asumir como presidente de Venezuela se mantiene. «El mandato que le dio el pueblo de Venezuela está más vigente que nunca», expresó en un video difundido en la red social X.
Explicó que Edmundo González no viajó a Venezuela el 10 de enero por temor a la posible detención o asesinato del líder opositor, «como intentaron hacer con María Corina Machado».
«Vamos a seguir en territorio cercano a Venezuela para asumir la responsabilidad cuando se den las condiciones», dijo Ledezma.
Destacó que González prometió asumir el 10 de enero porque «no podía decir otra cosa», ya que a su juicio estaba obligado moralmente a decirlo. Pero añadió que esa intención sigue vigente.
«Él (Edmundo) no ha jugado con la fe ni con las expectativas de los ciudadanos», señaló el exalcalde metropolitano. Aseguró que Nicolás Maduro nunca tendrá legitimidad.
El dirigente político hizo un llamado a los venezolanos a «no rendirse» y aseguró que «ahora es cuando más tenemos razones para seguir adelante».
«¡Venezuela no se rinde! Ahora es cuando más tenemos razones para seguir adelante en la intención irrenunciable de hacer valer el clamoroso triunfo obtenido el pasado 28 de julio. Edmundo no ha jugado con la fe ni con las expectativas de los ciudadanos, ni se ha burlado de las esperanza de de los venezolanos», expresó.
También resaltó la lucha de los venezolanos que salieron a manifestarse el jueves 9 de enero, junto con María Corina Machado. Sin embargo, condenó que los militares no se unieron en apoyo a los ciudadanos.
«Los militares brillaron por su ausencia, eso fue un 23 de enero pero sin militares. ¿hasta cuando los militares van a dejarse utilizar como los alcahuetes de ese régimen que trafica droga?», añadió.
Edmundo González explicó las razones por las que no viajó a Venezuela el 10 de enero. Sostuvo que la administración de Maduro pretendía hacerle lo mismo que vivió María Corina Machado cuando fue detenida mientras salía de una concentración en Chacao.
«Pretendían hacer conmigo en el aire lo que le hicieron a María Corina. Esto habla de su cobardía. Pero pronto, muy pronto, aunque ellos hagan lo que hagan, lograremos ingresar», explicó González en un video publicado en X.
Sin embargo, sostuvo que él representa la voluntad expresada por los venezolanos en las pasadas elecciones e insistió en que entrará al país cuando las condiciones estén dadas. En ese sentido, pidió al alto mando militar preparar la seguridad y las condiciones para su regreso al país como presidente de la República.