El fiscal especial Jack Smith ha dimitido del Departamento de Justicia este viernes, informaron funcionarios en una presentación judicial este sábado.
La renuncia de Smith se esperaba para antes de que el presidente electo, Donald Trump, tomara posesión de su cargo, el próximo 20 de enero.
Según aparece en los documentos legales la renunció se informó en una petición a la jueza de distrito Aileen Cannon para que permita la publicación del informe del fiscal sobre sus investigaciones. Cannon ha sido la jueza encargada del caso de la información clasificada y la semana pasada emitió una orden que bloqueaba que ese informe confidencial saliera a la luz pública.
Se espera que el informe de Smith sobre la supuesta implicación de Trump en los intentos por revertir el resultado de las elecciones de 2020 sea publicado pronto. Trump ha negado esas acusaciones.
“El fiscal especial completó su trabajo y presentó su informe confidencial final el 7 de enero de 2025, y se separó del Departamento el 10 de enero”, indicaron los funcionarios en una presentación judicial del Gobierno, en una nota al pie.