El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «imitar» al líder chavista venezolano Nicolás Maduro, al que ha calificado de «dictador», y cambiar la ley para que no juzguen a su familia.
“Han elegido la tibieza ante el régimen de Venezuela en el momento culmen de la represión. Pues ahí, Sánchez, si quiere pasar a la historia como el último puntal europeo de Maduro, allá él”, aseveró Núñez Feijóo en el acto de presentación de la ‘Declaración de Asturias’ este domingo.
un acto público en el que ha desgranado los acuerdos de vivienda alcanzados en un retiro, a puerta cerrada, con los presidentes autonómicos de su formación y que han quedado formalizados en la Declaración de Asturias.
“La España de Sánchez ha sido un freno, no un motor contra la tiranía. Es más, no sólo no la combate sino que hasta la imita (…) La idea de impedir que la justicia investigue a los familiares del presidente, solo pudo venir las maletas venezolanas que llegaron a Madrid. No es razonable, es una gravedad (…) Esto no es el estado de derecho, es lo contrario”, alertó el líder de los populares.
Sin embargo, dejó claro que “prolongue lo que se prolongue” este Gobierno de Sánchez ya es pasado.
“Tan pasado que hay que ver que su principal iniciativa para este año 2025 es volver 50 años atrás y hacer oposición a un muerto. Si le quieren hacer oposición a la dictadura, que le planten cara a Maduro que aún sigue vivo y coleando”, expresó durante su intervención.
Asimismo, Alberto Núñez Feijóo aseguró que si el PP estuviera en el Gobierno, España ya hubiera reconocido a Edmundo González como presidente electo de Venezuela y juntos habrían buscado apoyos para “la causa de la libertad”.
Con ayuda de la Unión Europea, Estados Unidos, la mayoría de las democracias de América, y con la mayoría absoluta de venezolanos que votaron en las elecciones, dijo que “no pararía” hasta que Maduro asumiera la legitimidad de las urnas.
Proposición de ley presentada por el PSOE
El líder de la oposición ha argumentado que la proposición de ley presentada por el PSOE en el Congreso para, entre otras cosas, impedir que los partidos ejerzan la acusación popular, son en realidad «indultos preventivos para que la familia del presidente no pueda ser juzgada en nuestro país».
Feijóo ha señalado que la España de Sánchez «ha sido un freno» y no «un motor contra la tiranía» de Nicolás Maduro y ha afirmado que «no solo la combate, sino que hasta la imita» con la proposición de ley sobre Justicia.