Monseñor Pólito Rodríguez, arzobispo de Barquisimeto, aprovechó la misa de salida de la Divina Pastora para incentivar a los feligreses a superar las divisiones y no «paralizarse ante el miedo».
Durante la homilía, Rodríguez lamentó ver jóvenes sin esperanza en Venezuela, por lo que instó a las autoridades a trabajar por el futuro de ellos.
«Los jóvenes requieren de quienes nos gobiernan todo el apoyo educativo, laboral y de posibilidades para ser protagonistas en el desarrollo de la nación y no se vean obligados a abandonarla… Es urgente responder a la urgencia educativa con propuestas que amplíen el horizonte e inviten a apostar por nuestra patria, sus riquezas materiales, espirituales, sus ciudadanos y su futuro», comentó.
Anteriormente, el arzobispo pidió a la colectividad superar las divisiones y «vivir como hermanos y hermanas». También instó a no dejarse «paralizar frente al miedo, a la tristeza o el desaliento».
«Aunque la incerteza ante del futuro haga surgir sentimientos contrapuestos como la confianza y el temor, la serenidad y el desaliento y la certeza y la duda, estamos en un tiempo privilegiado para reavivar la esperanza«.
Este martes, Barquisimeto recibirá la visita número 167 de la Divina Pastora tras un recorrido de más de 7 kilómetros desde el pueblo de Santa Rosa hasta la capital larense.